Será

COMPARTIR+

SERÁ

ARTISTA: ALICIA BESADA

Capital Federal, Sin localidad

  • >ESTILO: DESNUDO

  • >TÉCNICA: OLEO

  • >ALTO: 120 CM. ANCHO: 100 CM.

$10.000

TAGS:

desnudasentadapensandoverde

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIO
  • Alicia Besada Alicia Besada
  • ARTISTA PLÁSTICO
    CAPITAL FEDERAL, SIN LOCALIDAD

    Artista plástica argentina nacida en Buenos Aires en 1966, Profesora de inglés y piano. Se muda a NY e ingresa al Art Students League. Luego continúa su educación en arte en la Universidad de Singapur y finalmente en el IUNA. En Buenos Aires además asiste a los talleres de dibujo con modelo vivo de Carlos Fels, y de pintura con Mirta Kupferminc, Diana Dowek, Nicolás Menza y luego con Ariel Mlynarzewicz.

    En escultura asiste a los talleres de Leo Vinci y Sara Mansilla.

    Entre 2009 y 2011 integró el Grupo Boedo con el que participó en numerosas muestras, entre ellas, "Autorretratos" en el Centro Cultural Recoleta.

    En octubre de 2010, su pintura "Mano de obra barata" obtiene el Primer Premio en el concurso "La pintura y el Campo Argentino" organizado por la ONCCA, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, y es exhibido en el Museo de Bellas Artes de Luján y el Museo Evita.

    En 2011 expone sendas muestras, "Mujeres que rompieron el molde" en la Legislatura Porteña, y "Encuentros y Desencuentros" en la Manzana de las Luces.

    En 2012 obtiene el Primer Premio en el Salón Homenaje a la Mujer organizado por Galería RvanR con su obra "La Negra". Participó en Arteclásica 2012 y en Bada (Boutique de Arte Directo del Artista) en Espacio Pilar.

    Durante el 2013 participó de numerosas muestras grupales en Guijuana de Arte y en octubre expuso con el grupo Cadmio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la muestra "Mirada de mujer"

    En 2013 obtiene el 2do. premio en el Salón de Verano de la Galería Nes Zona 54 y en ese mismo año participa en varias muestras colectivas en la galería Guijuana de Arte y en 2014 expone en la muestra "Mirada de mujer" realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con el grupo Cadmio Espacio Arte. Su obra "Jornada tensa" fue seleccionada en el Concurso por el 160° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

    En 2015 y 2016 expone su serie "Mis Bailarinas" en el Teatro Colón de Buenos Aires.

    En 2016 también expone en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación su serie "Zapatillas de punta"
    En el presente continua además de su labor artística, su tarea como docente dictando clases de dibujo y pintura para adolescentes y adultos, sesiones de dibujo con modelo vivo y seminarios de figura humana en su taller y en varias galerías de arte.

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS

    Mixta

    Oleo