Unexpected Encounter

COMPARTIR+

UNEXPECTED ENCOUNTER

ARTISTA: MARTÍN X

Buenos Aires, Zárate

  • >ESTILO: POP

  • >TÉCNICA: ACRÍ­LICO

  • >ALTO: 140 CM. ANCHO: 100 CM.

$27.000

TAGS:

popretratomujeresfluo

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIO
  • Martín X Martín X
  • ARTISTA PLÁSTICO
    BUENOS AIRES, ZáRATE

    Martín X (Buenos Aires, Argentina, 1974) recuerda haber comenzado a pintar a muy temprana edad. Destaca en su memoria que su primer "trabajo" como artista fue a los 6 años donde un arquitecto amigo de la familia le encomendó la tarea de colorear los planos de una plaza de su ciudad. Ya en ese tiempo tenía incorporada la particularidad de reconocer la figuración y el uso de los colores con un llamativo realismo cargado de armonía y respetando los límites de la línea.

    Desde entonces, continuó su formación en varios talleres de arte, haciendo foco siempre en el dibujo y la pintura como expresión, recordando tener de manera innata cierta ansiedad y sentido anti academicista, en contraposición a un desarrollado nivel de exigencia que inconscientemente lo acercaba al realismo.

    Ya en esa etapa, ciertas dudas comienzan a manifestarse. Se sumerge en las dialécticas, entre el realismo, el dominio de las diferentes técnicas pictóricas, lo académico, las estructuras, las comparaciones, las exigencias y el expresionismo, el desarrollo de una técnica propia, lo autodidacta, las rupturas, el crecimiento? la auto superación. Solo la figuración se mantenía como una constante.

    A la vez que siguió su recorrido por el camino de la pintura, obtuvo el título de Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en el mundo de las finanzas e inversiones y luego en el área comercial de empresas multinacionales. Fue docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires e impartió cursos referidos a temas financieros.

    Hoy en día solo recuerda esos tiempos como parte necesaria de un proceso de transformación personal, de una desmitificación desde lo empírico de ciertos valores y mandatos sociales. La infructuosa búsqueda de reconocimiento profesional y económico dio entonces lugar a una búsqueda personal que se tradujo en la decisión de dejarlo todo? Lo racional dejó su lugar a lo pasional, a su propio deseo. Fue así como luego de muchos años vinculado a las finanzas y los negocios, renuncia a su último trabajo con la determinación de dedicarse a la pintura de manera full time. De ese proceso emerge Martín X, trascendiendo aquellas contradicciones, desarrollando rápidamente una identidad propia, integrando la estricta figuración y proporción del dibujo, con un estilo pictórico descontracturado, cargado de colores impactantes y estridentes, y altos contrastes. Sumándole un particular interés en que lo gestual interrogue más de lo que responde. Identidad que busca provocar al espectador a través de su obra, y que difícilmente pueda pasar desapercibida ante sus ojos. Con influencias eclécticas, se declara hoy como un artista plástico desafiando sus propios límites, tanto a nivel artístico como personal.

    Enfocado en vivir de la pintura y para la pintura en su sentido más amplio, en seguir trascendiendo día a día aquellas dualidades, como lo refleja la evolución de aquel niño que reconocía los colores y los límites de cada figura con sorprendente realismo, a este artista sumergido en la continua búsqueda de ese gesto sutil y ese abanico de colores que desafíen lo establecido.

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS

    Acrí­lico