Juan Pablo Riggio

COMPARTIR+

JUAN PABLO RIGGIO

Buenos Aires-GBA, San Isidro

  • >ARTISTA PLÁSTICO

  • >MI WEB:

    Galeriauniversal.com.ar/juanriggio

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS:

    Oleo

  • >ESTILOS UTILIZADOS:

    Abstracto, Animal, Desnudo, Otro, Paisaje

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIOGRAFÍA

Juan Pablo Riggio

Nací en Tigre el 22 de enero de 1975, la casa de mi niñez influenció profundamente de una manera que todavía perdura en mi cotidianidad. Mi viejo albañil, militante de un partido político y sobreviviente de una época brutal y mi vieja, modista y ama de casa, me dieron una casa llena de libros, música y colores.
La música fue sin duda el elemento más influyente en mí, pasaba muchas horas escuchando vinilos que aún hoy son increíbles: funky, rock, Serrat, bossa nova. Comprendí a través de la pintura que siempre estuve relacionado con la forma etérea de la música. Los libros, había comentado que nací en un hogar con ellos, no menos preciosos que los discos, influenciaron mi forma de pensar, una forma de pensar abierta al asombro.
Cómo empecé con la pintura: -Tenía una inmensa inquietud de explotar un aspecto creativo en mí, venía de años anteriores de intentar en el under como DJ en algunos lugares de Buenos Aires y paralelamente a esto tuve la increíble oportunidad de intervenir dos obras de teatro: la alegoría de la caverna de Platón y una obra llamada realidad, trascendencia, realidad. Eso me dio una perspectiva totalmente nueva a lo que yo comprendía como música, una interpretación de los sonidos a nivel prácticamente sinestésico (escuchar los colores, ver los sonidos).
Hace unos cuatro años, tuve la necesidad de?crear?, que me tuvo unos cuantos meses en vela. No comprendía lo que me pasaba pero no la estaba pasando nada bien. Tenía una sensación difícil de explicar, las palabras no alcanzaban a definir ese estado. Lo lograba a través de la música, la filosofía, el trabajo y los colores, pero todo al mismo tiempo, articulados de alguna forma en mi cabeza.
<>Dos libros y una síntesis
Llegaron o adquirí no recuerdo bien dos libros: ?Ficciones? de Borges (que abrió una ventana nueva) y ?Sobre lo espiritual en el arte? de Kandinski (que dejó algo claro en mi para siempre de verdad). Crear, presente, memoria, música, filosofía, dificultades, sueños, etc. decía el genio Kandinski -comúnmente la gente llama a esto ?cuadro?-
Compré mi primer tela hace cuatro años, era de un 1,20 x 1 metro, óleos y me agarró para siempre.
Nota de Sabrina García: Juan Pablo vive en San Fernando y fue declarado ?Embajador Cultural de San Fernando? en 2011.

OBRAS