Franco Momo

COMPARTIR+

FRANCO MOMO

Buenos Aires, Munro

  • >ARTISTA PLÁSTICO

  • >MI WEB:

    Galeriauniversal.com.ar/francomomo

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS:

    Mixta

  • >ESTILOS UTILIZADOS:

    Otro

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIOGRAFÍA

FRANCO MOMO (1982) es un artista plástico y músico argentino que expone desde 1994 en su país, Estados Unidos, América Latina y Europa. Ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales, realizando performances con sus obras pictóricas realizadas con PETRÓLEO CRUDO, RESINAS, PIGMENTOS Y TIERRAS y la música que compone para cada obra.
Coordina a los ARTISTAS DEL MUNDO POR LA PAZ, agrupación sin fines de lucro que realiza exposiciones y publicaciones con dicha temática, para, también, difundir el arte argentino en el exterior y en defensa de la Paz y el Medio Ambiente a través del Arte.
Sus obras, realizadas con su exclusiva técnica, forman parte de colecciones públicas y privadas en Argentina, América, Europa, Asia y Oceanía.
Ha sido invitado, recientemente, a representar a la Argentina en la BIENAL DE FLORENCIA en Italia, Schan Theatre en el Principado de Liechtenstein, BIENAL DE CUENCA en Ecuador y BIENAL DE CHAPINGO y BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO, ambas en México. Recibió el PREMIO 2007 ?Se hace camino al andar? al JOVEN EMPRENDEDOR y premiado en 2008 por el Museo Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su obra ?Familia y Medio Ambiente?.
En 2009 presentó en la Noche de los Museos de la ciudad de Buenos Aires sus primeras obras de 1m x 1 m colgadas en forma de rombo, en el Museo de la Mujer de CABA.
En Enero 2011 participó (invitado por el Museo Ambiental de la ciudad de Buenos Aires ? Agencia de Protección Ambiental ? Ministerio de Ambiente y Espacio Público) en el Jardín Botánico Carlos Thays, en la exposición pictórica ¿buenos aires? ? La muestra torcida, siendo ésta la primera muestra con obras de 100 x 100 cm. dispuestas en forma de rombo y otras de menores dimensiones colgadas torcidas, simbolizando la inestabilidad del medio ambiente y concientizando sobre la necesidad de la protección del aire de la ciudad.

Comentario de su Obra
Investigador de las culturas precolombinas, genera en su producción pictórica una constante simbiosis entre los signos primitivos y la preponderancia del color dentro de un contexto expresivo, en el que el espacio y la emblematicidad del símbolo predominan.
Artista de proyección internacional, con exposiciones en Argentina, Estados Unidos y Europa, maestro de Bellas Artes, imparte cursos en toda Latinoamérica, se interesa en su obra por las técnicas mixtas y la materia.
Su acentuada pasión por lo natural lo conduce a encontrar los símbolos de la propia reminiscencia americana en la historia de sus pueblos. No cierra los ojos al pasado, porque es consciente de que el futuro depende de esta fidelidad. Emplea óleo, petróleo crudo, tierras y pigmentos de color, buscando la persistencia de la memoria histórica ancestral en sus procedimientos pictóricos. Hilvana, en su creación, su interés por los metales y su proceso de transformación y decantación en sus temáticas más habituales, especificando la importancia de los mismos y de otros materiales que se encuentran en la tierra, encerrados, cobijados en la magmacidad de lo entrañable. Cual chaman moderno, los da a conocer al exterior a través de los signos, que son símbolos, que representan culturas, dioses, almas y personajes que fueron decisivos. Su expresionismo contemporáneo bebe de las fuentes de lo precolombino, para interconectarse con la fortaleza de la proyección de la reconducción neo-expresiva poscontemporánea.
Joan Lluís Montané. De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

OBRAS