Claudio Varela

COMPARTIR+

CLAUDIO VARELA

Buenos Aires-GBA, Lomas de Zamora

  • >ARTISTA PLÁSTICO

  • >MI WEB:

    Galeriauniversal.com.ar/claud.varela

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS:

    Acrí­lico, Mixta

  • >ESTILOS UTILIZADOS:

    Abstracto

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIOGRAFÍA

Nací en Buenos Aires el 23 de marzo de 1938, estudie bachillerato nacional y paralelamente comence en forma libre a explorar su pasión por el dibujo y la pintura.
Frecuenta a partir de 1954 el taller del pintor Julio Montes de Oca, hasta 1957, a mediados de este año comienza a estudiar con el pintor Demetrio Urruchúa, realiza estudios en dicho taller de modelos vivos.
Dijo: Eduardo Blanco ? 1958
...A donde va este mozo pintor que empieza por donde otros terminan? Que dará de sí esta pintura cuando la evocación que la dispara se remanse en la reflexión, cuando el ímpetu tenga que dialogar, sin desnaturalizarse con la lenta andadura evolutiva? No lo sé. Lo único que puede saberse, que no puede negarse, es que hay un pintor raigal, eruptivo, inevitable, incontenible, por el que hay que rogar para que las Gracias y las Musas le muestren pronto un camino en el laberinto y confusión de los cien posibles que se abren a su paso con facilidad tentadora y peligrosa.
A fines de 1958 comienza a estudiar con el pintor Juan Batlle Planas donde orienta su pintura hacia un expresionismo con automatismo sin perder la figuración y busca nuevas formas.
En 1959 toma clases con el pintor Vicente Forte, etapa muy fructífera en conocimientos. Al año siguiente toma clases con Bruno Venier, sacando provecho del collage.
Dijo: Alberto Castro Couso ? 1966
...Claudio Varela es pintor. De entre la maraña confusa que nos trajo la pintura actual no es tan fácil decir esto de un artista. Es un pintor que expresa vigorosamente mediante el color que no ubica al azar y que necesita de la forma, sin recurrir al dibujo rebuscado sino en cuanto es solicitado por su color...
...Es por lo tanto Claudio Varela un magnifico exponente de la pintura expresionista no-figurativa.

OBRAS