Diego F. Machin

COMPARTIR+

DIEGO F. MACHIN

Buenos Aires-GBA, Castelar

  • >ARTISTA PLÁSTICO

  • >MI WEB:

    Galeriauniversal.com.ar/diegofmachin

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS:

    Acrí­lico, Mixta, Oleo

  • >ESTILOS UTILIZADOS:

    Abstracto

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIOGRAFÍA

"Cuando llegues a ser hombre, respeta los sueños de tu juventud"
Friedich Schiller


Como empecé:
Siempre sentí atracción por todo aquello que me involucrara en el proceso de pensar, diseñar y construir cosas. Con el tiempo se convirtió en la necesidad de transmitir una experiencia, dándole lugar a la construcción del sentido colectivo. Así surgieron distintos pensamientos compartidos y la necesidad de plasmarlos en acto. Un dibujo, una foto, una pintura
A partir de estos intereses, a los 6 años comencé a estudiar en la Escuela de arte estética Xul Solar en Morón, mi ciudad natal. En el taller aprendí dibujo y cerámica, y adquirí las primeras herramientas en cuanto a la búsqueda del sentido estético que rodea a toda creación.
Al terminar la escuela secundaria, estudié arquitectura. Sentí la necesidad de pensar, crear y transformar espacios. Siempre me atrajo la idea de actuar en relación a las espacialidades para mejorarlas, y así hacer un aporte sobre el hábitat de las personas en su vida cotidiana, que signifiquen un cambio a favor de "un buen vivir".

Arquitectura, docencia y arte:
Terminando la carrera comencé en la docencia, ámbito en el cuál continúo hasta hoy. Es un campo de desarrollo y transmisión permanente, donde la historia de la arquitectura y el proyecto son los temas alrededor de los cuáles trabajo. También desarrollé la profesión haciendo proyectos en el ámbito público.
El interés por la fotografía vino de la mano de la búsqueda de nuevas formas de expresión, para transmitir una mirada, un relato, una experiencia.
Todos estos intereses están en desarrollo y en plena producción. Arquitectura, fotografía, pintura y docencia. Distintos aspectos de un mismo tema, para buscar en cada nuevo encargo un desafío diferente, donde prima un sentido estético. El fin: pensar lugares nuevos, para materializarlos cargados de sentido para quiénes los habiten.

OBRAS