Susana Bonnet

COMPARTIR+

SUSANA BONNET

Capital Federal, San Nicolás

  • >ARTISTA PLÁSTICO

  • >MI WEB:

    Galeriauniversal.com.ar/susanabonnet

  • >TÉCNICAS UTILIZADAS:

    Oleo

  • >ESTILOS UTILIZADOS:

    Abstracto

NOMBRE:

E-MAIL:

TELÉFONO:

No llenar:

CONSULTA:

BIOGRAFÍA

SUSANA BONNET
Existen en la producción plástica de Susana Bonnet destacadas constantes pictóricas. Lo vemos en la capacidad para componer visiones subjetivas. Su formación artística ha sido bien orientada, con los maestros Félix González Mora y Ricardo Laham. La capacidad para poder desarrollar una secuencia compositiva dentro de la abstracción figurativa, muestran su versatilidad en cuanto a sus inspiraciones. Este proceso pictórico de abstracción tiene dos elementos destacados, uno de ellos es la armonía cromática, y el otro la interesante grafía imaginaría en torno al signo plástico, donde la artista elije determinadas configuraciones para articular una personal escritura pictórica.
Esta calidad artística, producto de un trabajo sistemático, se puede observar en las series de los diversos períodos creativos. Podemos afirmar que tanto el óleo como el pastel no tienen misterios en su oficio. El trabajo realizado en torno a estas técnicas tiene una huella creativa singular. Leves toques caligráficos en el pastel, sobre una superficie de aterciopeladas texturas, crean un estilo propio e íntimo, y en el óleo, una fuerza energética exuberante emana de la tensión que se produce en el entrelazado de las pinceladas que semejan una urdimbre radiante.
La pintora vive demasiado cerca la revelación del mundo para participar en cuerpo y alma en el nacimiento sin cesar renovado del universo. Ningún arte es más directamente creador, más manifiestamente creador, que la pintura. Para un artista que medita sobre su arte, el color es una fuerza que crea. Sabe bien que el color actúa en la materia, que es una verdadera actividad de ta materia, que el color vive de un constante intercambio de fuerzas entre la materia y la luz. El pintor renueva los grandes sueños cósmicos que unen el hombre a los elementos, el fuego, el agua, el aire, y la prodigiosa materialidad de las sustancias terrestres.
Podemos ver estas características en las obras "Murga", y "Ultimas Luces", en las cuales observamos la calidad de los planteos cromáticos cuya vibración y fuerza vital atraen al conocedor de la pintura, como obra basada en resoluciones puramente rítmicas y cromáticas logrando atrapar inmediatamente la mirada del contemplador.
Susana Bonnet es una artista que ha recorrido diversos países exponiendo su obra, ha participado en eventos nacionales e internacionales por la paz, y expuso varias veces en el Colegio Público de Abogados, cuyo mérito institucional ha sido difundir la pintura argentina en sus diversos centros.


ROSA FACCARO DE LA ASOCIACION ARGENTINA E INTERNACIONAL
DE CRITICOS DE ARTE

OBRAS